domingo, 21 de noviembre de 2010

show de la tete de chile


show de la tete de chileTRANSFORMISTA Les doy la bienvenida a mi ESPACIO preguntaras ¿ Quien es "la TETE?"la TETE"es un personaje ficticio, que caracteriza a un hombre de servicio domestico de un prostibulo, de finos modales y de gustos refinados ¡ tu entiendes!!! "la TETE" nace en el año 1978 en pleno paseo peatonal de Concepción donde artistas de teatro de Santiago visitaban la ciudad para poder demostrar su arte en el teatro callejero, recuerdo a un Andrés Pavez, Roberto Pablo, Víctor Manuel , Toto y Miguel Bustos y de este ultimo se le ocurrió la genial idea de formar un café concert donde mostraríamos la historia de un prostibulo.Esta obra llevo por nombre "LOS CAHUINES DE "LA TIA PICHULINA ella regente de la casa y yo el empleado o ¿ empleada . .Nervioso, dolor de estomago y toda sensación de enfrentar una experiencia nueva, recuerdo la noche de nuestro debut, después de haber actuado durante un mes con grandes multitudes de gente el publico nos esperaba que llegáramos noche...a noche, para podernos ver y reír de nuestra forma especial de hacer teatro, caracterizando a una prostituta regenta y a su empleado.De forma relámpago fuimos escalando al mes, ya nos estabamos presentando en la primera sala de espectáculo de concepción, en ese tiempo "EL BACARAT", con alegría nos dábamos cuenta que nuestro espectáculo era tan aceptado, teníamos que hacer dos funciones por noche ya que el local se nos hacia chico para tanta gente, recibimos nuestras primeras criticas, comentarios de la prensa local y fuimos así los primeros en este tipo de espectáculo, en un gobierno de dictadura donde todo era controlado y a veces con mucha presión supimos sobrevivir. TEATROS, DISCOTHEQUE, GIMNASIOS, ESTADIOS, SALAS DE EVENTOS, HOSPITALES, ESCUELAS, PARQUES, TV. EN GENERAL, ETC. Quedan los recuerdo en mi mente donde pude presentar mi arte: EL TRANSFORMISMO. Los años y mi experiencia como también mis estudios en el teatro me han hecho mantener mi personaje y espectáculo, algunos ya no están conmigo muchos han sido los que han pasado por mi compañía, que hoy es una revista cómica musical, brillos, plumas, vestuarios elegantes como es un espectáculo así damos vida a las antiguas revistas del picaresque.la TETE hoy en día es el espectáculo mas comentado por la prensa de nuestro país y aplaudido por el publico que asiste a nuestras presentaciones, nuestro espectáculo esta registrado en derecho del autor MRes un show para divertirse, que nos muestra lo que es el transformismo, la personificación de una mujer hecha por un hombre, aprovechando de ella para recordar con picardía y mucha chispa a brillantes artistas de chileEl show en general es muy cómico, como un tipo de humor bastante picaresco y llevado siempre a lo sexual. El público, más que nada grupos de cuarentonas y hasta de setentañeras, responden muy bien a mi espectáculo y lo único que se es**** son carcajadas El transformismo es una actividad de difícil definición, pero podría decirse que se le dice así cuando un hombre se disfraza de mujer para actuar, ya sea en números musicales y de baile, haciendo playback, o en sketchs humorísticos. Es tratar de llevar el disfraz a la perfección. Por lo general, los transformistas son hombres homosexuales, pero no son travestis, no quieren ser mujeres físicamente por lo que no están operados en pechos o genitales, simplemente las representan en un show. Es una manera de hacer un espectáculo que en este momento está bastante de moda, aunque existe desde hace siglos.mis cariños a todos y gracias por dejar sUs post

No hay comentarios:

Publicar un comentario