viernes, 26 de noviembre de 2010

EL TRANSFORMISMO COMO EXPERIENCIA


EL TRANSFORMISMO COMO EXPERIENCIA

LA POLIFACÉTICA "TETE DEL BOCAR", UNA ARTISTA MUY COMPLETA, QUE CANTA, Y TIENE LA POSIBILIDAD DE HACER REIR Y LLORAR DE EMOCIÓN, AL PÚBLICO MAS VARIADO. COMENTADO POR DIARIO LA CUARTAhe aprendido mucho como transformista "las transformistas en Chile son muy desunidas, existe envidia, un grado de desprecio por quién tiene la mejor peluca, quién tiene el mejor taco o quién dobló mejor el tema, es que hay mucha rivalidad". Pero también deja claro que cuando alguna de ella está en problemas todas se hacen presentes, no así cuando están en el camarín donde, según ella, se notan las distancias.hay muchos transformistas que hacen siempre lo mismo y apoyo la incorporación de nuevos talentos que pueden quitar el puesto de trabajo de los que ya están en el ambiente, pero a ella le gusta correr riesgos, porque así se supera, y la trayectoria tiene que hacerla valer. En mi tiempo de trasformista , he aprendido mucho y no pierdo oportunidad de ir avanzando. También pongo énfasis en que muchas transformistas nuevas entran a hacer show "por una coquetería con la 'loquería infantil o de gay', son las típicas loquitas que quieren verse minitas o las que toman hormonas, se dejan el pelo largo o inclusive usan ropa de mujer, pues asegura haberlas visto".Se muy bien que nadie es "medallita de oro", pero así como creo caer mal a algunos, a ella también les caen mal ciertas personas del medio "que si están arriba de las tablas es porque tienen méritos, pero me carga cuando el personaje se las come, porque ahí se produce el doble estándar"..........ahora lo otro que no me gusta es para muchos transformistas su trabajo es mal pagado, muchos tienen que tener un trabajo por fuera, si es que no tiene un local estable, "tienes que pitutear en locales ya que los pagos son una mierda $700 0 10oo y esto hace que uno tiene que pitutiar en diferentes locales,porque no podí vivir con el sueldo de un transformista"ya no es como antes que recuerdo bien de un buen sueldo que tenia por esto que mi espectaculo desde ya muchos años lo muestro para un publico hetero mas es la ganancia y el gusto de poder trabajar para los heteros uno por las ganancias y lo otro es que los heteros te reciben bien ya que hay mucha discriminación en la comunidad homosexual".mi show combina distintos elementos, en una sucesión de cuadros en los que se mezcla: Música, coreografía, brillo y humor.La experiencia de 28 años de trabajo, dan como resultado que mi personaje la tete haya logrado un estilo propio y único, que se ve reflejado en diversos escenarios donde me presento viejo o no viejo con algunas rutinas pero a la gente le gusta igual es por esto que siempre estoy siendo llamado para ser presentaciones creo bien en el dichomientras mas viejo el vino mejor esjajajamis cariños y saludos a todos los amantes de mi arte y tambien a los grandes transformistas chilenos y del mundo que con amor y profecionalismo dejan su arte en cada escenarioESTA letras SE LA QUERO DEDICAR, A LAS GRANDES FIGURAS DEL TRANSFORMISMO, MAGNIFICOS ARTISTAS, QUE CON SU AMOR AL ARTE, GRANDES DOTES DE INTERPRETACIÓN, MAGNIFICAS PUESTAS EN ESCENAS, HAN SIDO CAPAZ DE LLENAR SALAS DE ESPECTÁCULO Y TEATROS. UN SINCERO HOMENAJE, A ESTAS PERSONAS, CON UNA INMENSA CARGA DE SENSIBILIDAD Y SENTIMIENTOun beso desde chilelatete

No hay comentarios:

Publicar un comentario